ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{CoPensar}

{ Exploración de todo esto de "pensar" colaborativamente y "actuar" pensando antes y durante y después. Con herramientas, con evolución natural, sin hacer nada especial ... }

Imagina Canarias

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 lgs

Inicio > Historias > ¿Priorizas?

¿Priorizas?

Cuando pienso en todas las cosas que quiero hacer, o que tengo que hacer, o simplemente que tengo a medio hacer, simplemente me explota la cabeza.

Esto muestra que la capacidad de imaginar es mayor que la capacidad de hacer. P Lo bueno de esto es que una capacidad tira de la otra y avanzamos; y además hay más actividades donde elegir. M Lo malo es que el agobio es grande, y que la imaginación es insuficiente si no se prioriza y si no se relaja. I ¿Qué pasaría si no imagino durante una temporada? ¿Es eso posible? ¿Pierdo más que gano?

Cuando intento priorizar, me doy cuenta de que priorizar es una actividad más que sumar a la lista. También veo que con frecuencia tengo más en cuenta mis ganas del momento que las prioridades (mal) compartidas con otros de mi entorno. En cualquier caso, veo que priorizar requiere tiempo y hasta serenidad, y que posiblemente no hay ninguna manera fácil de hacerlo.

¿En qué quiero usar mi vida limitada? ¿Cuántas de mis prioridades son realmente prioridades ajenas? ¿Qué prioridades compartidas no estoy integrando bien, o no estoy integrando de ninguna manera?

Cuando intento pensar en estas cosas, la complejidad me vuelve ineficaz. Me tropiezo con mis propios pies. Imagino programas informáticos, papeles grandes con lápices de colores, tiempo y atención de otros disponibles para hablar y madurar las cosas ... sueños todos, me parece.

A veces, cuando una prioridad supera a todas las demás (un "final de curso" típico, por cualquier motivo), esa prioridad me obliga a alinearme y entonces las cosas son, durante un poco de tiempo, más simples. En un plazo medio (el plazo de vivir), no sé si hay alguna manera mejor o razonable de gestionar mi tiempo.

Siendo práctico, para que priorizar sea más manejable, y sobre todo para no perder de vista áreas de atención que están más allá del impulso del momento, llevo un tiempo usando lo que llamo "mi cuadrante de atención".

Para hacer un "cuadrante de atención", agarro un papel en blanco (o uno reutilizado por la cara no impresa), pongo una raya vertical y otra horizontal para dividir el papel en cuatro, y luego relleno cada cuadrante: "mi pareja", "mi familia", "mi casa", "mi trabajo" ... y también un par de hobbies y, finalmente, yo mismo. (Sí: empezó como "cuadrante" y ya tiene siete "áreas".)

Y yú, ¿cómo te las arreglas?

2002-05-13 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://copensar.blogalia.com//trackbacks/1040

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.76.68 (85f9fd1da7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir