ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{CoPensar}

{ Exploración de todo esto de "pensar" colaborativamente y "actuar" pensando antes y durante y después. Con herramientas, con evolución natural, sin hacer nada especial ... }

Imagina Canarias

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 lgs

Inicio > Historias > Comentario a Atalaya, "Contribuciones" y Monitorización sociológica

Comentario a Atalaya, "Contribuciones" y Monitorización sociológica

Aquí está mi comentario a la Cruz de la Personalización.

Me ha salido tan largo que es prácticamente un "post" ("historia").

Si lo definitorio de las bitácoras es que son ... ¿cómo digo lo que tengo dibujado? A ver. Imagina una especie de pentagrama, con las unidades de tiempo en la horizontal y una línea para cada persona (o para cada alter-ego, claro). Cada vez que yo escribo algo, una historia o un comentario, lo podría escribir en mi propia línea del pentagrama. Si es una historia, puede ser "original" o tener enlaces a otras cosas, incluído otras historias y otros comentarios.

Todas mis "contribuciones" estarían asociadas a mi línea, tal vez con demasiadas categorías; o tal vez con dos categorías básicas: "posts proactivos" y "posts reactivos". La segunda categoría serían la de los "comentarios" que tenemos ya.

Si hago revisión o copia de seguridad de mis "contribuciones", lo hago de todo, incluso de lo que puse en tu bitácora.

Confieso que he leído que existen los "trackbacks" pero no entiendo bien qué son, ni si son algo distinto de esto, o qué.

Confieso también que tanta diversidad, inestabilidad, y creatividad, está desmoronándome un poco. Y si eso es a mí, que me gusta bastante una novedad (no de cualquier tipo, supongo), imagino que hay mucha gente al borde de una crisis de identidad, o más allá.

No es mi caso en absoluto, pero ¿puede haber un sistema de "vigilancia de salud pública" en el que se contabilicen palabras o frases indicativas de tendencias suicidas o agresivas por parte de los autores? Sería un gráfico que subiría o bajaría y que, tal vez, podría dar información, como la del Gasolinero.

Monitorización sociológica, hmmm ...

2003-10-23 | 3 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://copensar.blogalia.com//trackbacks/12296

Comentarios

1
De: JJ Fecha: 2003-10-23 18:51

Lo que describes es una megaconversación, es decir, tratar de reunir el conjunto de contribuciones de una persona, en su bitácora, en otras, comentarios... Joi Ito está haciendo algo de eso (con ayuda de RVR). fernand0 ha hablado alguna que otra vez del tema, aunque ahora no recuerdo el título del post.



2
De: Vendell Fecha: 2003-10-24 06:02

Sólo leyendo los títulos de sucesivos posts de un escribano ya podemos hacernos una idea de la evolución de su estado de ánimo (al menos cuando se pone a escribir). Es muy basto, pero también lo son las encuestas de intención de voto y los filtros antispam, que la verdad, casi nunca fallan.



3
De: lgs Fecha: 2003-10-25 16:42

JJ:
Ya me conecté a lo de Joi Ito y vi el bot de rvr que se aprende mini-descripciones de la gente y los saluda al entrar. Creo que hasta podría enlazar a dos personas presentes y decirles - "eh, que tienen tal asunto pendiente".

Vendell:
El estado de ánimo cambia tras escribir. Puede haber desahogo, autoestimulación, o ser consciente de las causas concretas de un cabreo, por ejemplo.
No logro ver ningún estado de ánimo en la lista de mis propios posts - no sé de otros.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.127.109 (85b703d68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir