ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{CoPensar}

{ Exploración de todo esto de "pensar" colaborativamente y "actuar" pensando antes y durante y después. Con herramientas, con evolución natural, sin hacer nada especial ... }

Imagina Canarias

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 lgs

Inicio > Historias > Parlamento de Bitacoreros (página traducida)

Parlamento de Bitacoreros (página traducida)

Lo que sigue es una traducción amablemente realizada por Brünnhilde von Erde del documento original de Natalie D'Arbeloff. ¡Gracias a ambas!

PAUTAS. Por favor, lea todo el texto detenidamente antes de tomar la decisión de adherirse.

¿Qué es el Parlamento de Bitacoreros? Una asamblea flexible de bloggers ("bitacoreros") que están interesados en encontrar y seleccionar de la blogosfera o de cualquier otra fuente - incluyendo sus propios pensamientos - soluciones factibles a los problemas actuales del mundo. Los Miembros del Parlamento de Bitacoreros (MPB) pueden ser considerados como cazatalentos, capaces de encontrar las agujas perdidas en el amedrentador pajar de la información: soluciones certeras que lleguen al fondo del problema. No pretendemos que las soluciones ofrecidas aquí sean las soluciones para ningún problema dado, ni que va a haber acuerdo necesariamente entre nosotros acerca de la validez de algunas de estas soluciones.

El Parlamento de Bitacoreros no está afiliado a ningún grupo social, religioso, nacional ni político, y la condición de miembro está abierta a cualquiera siempre que su enfoque sea constructivo, inteligente, útil, con intención de ayudar y creativo. No es un cuarto de charlas (chat-room), un foro de discusión, una tribuna para pronunciar discursos informales ni un proyecto de captación de fondos, ni puede ser utilizada para hacer publicidad comercial ni para vender cualquier producto o servicio.

Nuestro interés se centra sólo en la recopilación o la creación de soluciones específicas, imaginativas, relevantes, informadas, constructivas y quizás poco ortodoxas que, si fueran aplicadas, podrían solucionar realmente problemas específicos. Piensen en esto como una especie de enciclopedia de soluciones con muchos diferentes encabezados. No necesita estar de acuerdo con las soluciones presentadas aquí o en ninguna otra de las bitácoras de los miembros para unirse a este Parlamento - puede que usted tenga soluciones muy diferentes para los mismos problemas o que elija concentrarse en otros problemas. Un proceso electoral (véase abajo) decidirá qué ideas incluir en eventuales paquetes de soluciones.

¿Cómo adherirse? Si usted está de acuerdo en atenerse a los principios y propósitos mencionados arriba, puede solicitar convertirse en miembro del parlamento de bitacoreros simplemente diciendo que desea participar e introduciendo su nombre y la URL de su sitio en la caja de comentarios que hay abajo. Una vez que haya sido aceptado pondremos su nombre en el "blogroll" de MPB y seguirá permaneciendo allí mientras usted participe activamente en este proyecto y se atenga a las pautas. Nos reservamos el derecho a retirar su nombre de la lista de miembros en cualquier momento si tenemos la sensación de que no está manteniendo el espíritu de este proyecto.


¿Cómo participo una vez que sea un MPB?

Usted debe realmente hacer lo siguiente:

1. En algún lugar de su propio blog, cree una sección con el encabezado de Parlamento de Bitacoreros (Bloggers' Parliament).

2. Inserte cerca del encabezado un enlace al Parlamento de Bitacoreros (Bloggers' Parliament) y a nuestro logotipo (se está diseñando uno nuevo).

3. Debajo del encabezamiento introduzca su nombre seguido por Recopilación de Soluciones (Collection of Solutions). Ejemplo: Recopilación de Soluciones de Joe Blogg. (Joe Blogg's Collection of Solutions.)

4. Todas las soluciones que usted publique deben ir bajo el antedicho encabezamiento, seguidos por la Categoría del Problema que usted está tratando. Elija uno de la lista situada más abajo o agregue nuevas categorías, si lo desea, pero díganos cuáles son para así que podamos agregarlas a la lista.

5. Busque en nuestra Colección de Soluciones un modelo de formato que pueda adoptar para presentar sus entradas (posts). Pero puede diseñar su sección del Parlamento de Bitacoreros de cualquier manera que usted desee mientras resulte fácil y rápido tener acceso e identificar claramente el/los problema(s) para el/los cual(es) usted está presentando soluciones.

6. Si la solución es una que usted ha encontrado en Internet, incluya una breve cita o resumen y agregue un enlace a su origen. Resuma lo que propone esta idea como solución concreta a un problema específico. Asimismo, para las soluciones usted encuentre de cualquier fuente fuera de Internet: cite siempre la fuente y un breve y claro resumen específico. Evite los análisis largos del problema: se trata de recolectar soluciones.

7. Si se trata de una solución que ha inventado usted y/o la está utilizando realmente en su propia vida y/o trabajo, emplee el mismo formato: especifique el problema y cómo su idea lo soluciona, o lo podría solucionar. Resuma e incluya un enlace, en caso de necesidad, a otra página de su sitio web donde se exponga por completo la solución.

8. ¡No se pare tras una solución! Este es un proyecto continuado y su eficacia (o no) sólo será visible cuando se haya propuesto un gran número de soluciones.

Si usted no tiene su propio blog, o accede sólo ocasionalmente a Internet, déjenos una URL en la cual usted podría publicar de vez en cuando sus soluciones y donde otras personas pudieran leerlas.


¿Qué sucede después? Cuando se haya reunido un número razonable de personas y se haya recogido un número significativo de soluciones a los problemas dados, se anunciarán los días de votación (Voting Days) que invitan a todos, en cualquier lugar de la blogosfera, a votar las mejores soluciones publicadas en los blogs de todos los miembros que participan. Se espera por parte de todos los miembros que cooperen a dar publicidad a estos acontecimientos tanto como sea posible. Los votos se repartirán en soluciones de todas las categorías de problemas. Se desarrollará en su debido momento un sistema automatizado para recoger el voto.

¿Y luego qué? Después de que un buen número de soluciones se hayan reunido y varios días de votación se hayan llevado a cabo para elegir las mejores, reuniremos varios paquetes de soluciones (Solutions Packages) que se presentarán a los medios de comunicación, a los líderes del mundo, a los expertos, o cualquiera que pudiera darles aplicación. Veamos a dónde conduce esto. No hay predicciones, no hay expectativas - simplemente viajemos con optimismo.

Categorías de Problemas en este momento:
Usted puede agregar nuevas categorías. Díganoslas y las agregaremos.

1. Conflictos en curso, guerras y caos posguerra.
2. Amenazas o peligros a personas, países o al planeta.
3. Cuestiones locales específicas de un país o área.
4. Conflictos religiosos o interraciales.
5. Pobreza, hambre, analfabetismo.
6. Problemas de la salud y del ambiente, locales o globales.
7. Desequilibrios económicos/Dinero/Desempleo/Sociedad del Consumo
8. Carencia de comunicación y/o de información fiable.
9. Corrupción y crimen: a pequeña o a gran escala.
10. Moralidad y responsabilidad individual y colectiva.
11. Tecnología: problemas que causa o que podría solucionar.
12. Bloqueos psicológicos y puntos ciegos.
13. Cuestiones espirituales.
14. Problemas sobre Educación, Artes o Cultura.

Recuerde por favor que se trata únicamente de recoger soluciones y no de discutir los problemas.

Si usted ha leído y está de acuerdo con las pautas mencionadas arriba y desea ser Miembro del Parlamento de Bitacoreros, por favor dígalo, introduzca su nombre y URL en la sección de comentarios inferior, y le contestaremos en breve. Si es aceptado, puede poner después el enlace y el logotipo del PB en su página web y establecer una sección donde usted comenzará a recoger soluciones donde pueden ser vistas.

2003-11-19 | 14 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://copensar.blogalia.com//trackbacks/13133

Comentarios

1
De: ElPez Fecha: 2003-11-19 10:24

Da no sé qué apuntarse a un "parlamento", no por la etimología, sino por lo que suelen ser los habituales.

Pero ahí va mi adhesión (medianamente inquebrantable) a la idea.


javier armentia (Por La Boca Muere El Pez)

(el osito se adhiere un poco, pero le parece algo demasiado humano para integrarse, prefiere verlo desde la barrera, o de la tribuna de invitados)



2
De: lgs Fecha: 2003-11-19 19:33

Creo que fue el sultán del comunismo andaluz el que dijo que "todos los votos son prestados". Adhesiones no parciales, que sean pocas.

Por lo del osito: hay quien tiene más de un cerebro; eso es ir "sobrao".

Pero si el osito quiere participar, que participe. Pocos tan humanos como él.



3
De: Anónimo Fecha: 2003-11-19 23:09

http://www.rferl.org/nca/features/2001/06/27062001112435.asp

direct democracy Estonia



4
De: Natalie Fecha: 2003-11-20 04:37

Lucas y Brunhilde, muchissimas gracias por la traducion!

Ahora tenemos un pequeño problema: uno es que yo he olvidado mucho del español y asi non entiendo todo lo que Uds. estan diciendo.
Y segundo, como hacer para que las soluciones oferecidas de vosotros saran entendidas de los que hablan solo ingles?
Lucas, quieres ser tu el 'Moderator' para el departamento español del Bloggers Parliament?
Hoy, y puede ser tambien mañana, no puedo recibir o mandar e-mail. Entonces si quieres contestar, por favor solamente por medio de 'Comments".
Muchos saludos.



5
De: lgs Fecha: 2003-11-20 08:12

Los que sólo hablan inglés tienen un problema. :-)

Intentaré hacer de 'facilitador'. Si veo que no puedo, dejo el proyecto huérfano públicamente, como se hace con los proyectos de software libre.

Lo primero debería ser publicitar este proyecto. No sé dónde pero admito sugerencias.



6
De: ylek Fecha: 2003-11-22 01:39

yo ya he posteado esto en mi blog, y quiero sumarme. a ver, pongo en mi wl el link a el parlamento y después que? participo a través de tu blog o tengo que armar yo también las categorías???

confieso que yo también tengo un problema idiomático, sólo hablo español :-S

< a href="http://todolosolido.f2o.org/>Todo lo sólido ...se desvanece en el aire



7
De: Natalie Fecha: 2003-11-22 03:59

Hola a todos y Lucas muchas gracias de acetar a ser 'facilitador' para el BP.

Ylek, si tu quieres leer otra vez las ''guidelines", traduccion arriba, vedras que cada adherente al BP tiene que crear una seccion llamada BP en su proprio sitio. Ytiene yambien que escojer una, o diversas, categorias de problemas para los quales tu quieres ofrecer soluciones. Todas tu soluciones saran publicadas sobre tu proprio sitio y non aqui. Me parece que eso es claro en las instruciones pero si no, me puede hacer otras preguntas.



8
De: lgs Fecha: 2003-11-22 18:43

ylek: muy buena tu bitácora, y me intriga lo que mencionas de un proyecto de traducción cooperativa ...

Debo (quiero) dedicarle un tiempo a esto. A ver si este fin de semana. ¡Hm!



9
De: ylek Fecha: 2003-11-23 04:51

lgs, gracias por tu comentario sobre mi blog, el tuyo me parece excelente. sería bueno que te sumaras a la traducción cooperativa de documentos en internet. las fronteras del idioma también nos separan, tenemos que superarlas de una vez por todas... podemos hacerlo! sea en ese proyecto wiki o en cualquier otra parte, personalmente no me interesa quién se lleve los créditos.
Natalie, gracias por todas tus explicaciones, ya hice lo que debia en mi blog y aquí estaremos, trabajando juntos porque otro mundo es posible ;-)



10
De: Natalie Fecha: 2003-11-27 04:20

Solo para avisar que hoy (26 Nov) yo he ayunto algunas cosas a la explicacion de lo que es Bloggers Parliament,en las 'Guidelines". Aqui esta la parte nueva en ingles: Por favor, se puede hacer estos cambiamentos arriba en la traduccion?
Muchas gracias.
-----------------------------------------------------
Bloggers Parliament is not affiliated with any social, religious, national or political group and membership is open to anyone as long as their approach is constructive, intelligent, useful, helpful and creative. If your views are disrespectful or antagonistic towards any country, religion or race, you are not welcome here. Nor will we serve as a platform for propaganda, whether political, religious, sexual or commercial. We are not a chat room, discussion forum, personal soapbox , fund-raising scheme or collective movement and we do not accept advertising for any commercial products or services.
---------------------------------------------------



11
De: lgs Fecha: 2003-11-27 07:39

Bloggers Parliament is not affiliated with any social, religious, national or political group and membership is open to anyone as long as their approach is constructive, intelligent, useful, helpful and creative. If your views are disrespectful or antagonistic towards any country, religion or race, you are not welcome here. Nor will we serve as a platform for propaganda, whether political, religious, sexual or commercial. We are not a chat room, discussion forum, personal soapbox , fund-raising scheme or collective movement and we do not accept advertising for any commercial products or services.

El Parlamento de Bitacoreros no está afiliado a ningún grupo social, religioso, nacional ni político, y la condición de miembro está abierta a cualquiera siempre que su enfoque sea constructivo, inteligente, útil, con intención de ayudar y creativo. No es un cuarto de charlas (chat-room), un foro de discusión, una tribuna para pronunciar discursos informales ni un proyecto de captación de fondos, ni puede ser utilizada para hacer publicidad comercial ni para vender cualquier producto o servicio.



12
De: lgs Fecha: 2003-11-27 07:43

El Parlamento de Bitacoreros no está afiliado a ningún grupo social, religioso, nacional ni político, y la condición de miembro está abierta a cualquiera siempre que su enfoque sea constructivo, inteligente, útil, con intención de ayudar y creativo. Si su manera de ver las cosas no es respetuosa o es antagónica con cualquier país, religión o raza, no es usted bienvenido aquí. Ni serviremos como una plataforma para propaganda ni política, ni religiosa, ni sexual, ni comercial. No somos un cuarto de charlas, un foro de discusión, una tribuna para pronunciar discursos informales ni un proyecto de captación de fondos ni un movimiento colectivo, y no aceptamos anuncios para ningún producto o servicio comercial.



13
De: lgs Fecha: 2003-11-27 07:44

Así que ya podemos ponerlo ... Creo que acabaré creando un documento y enlazando y todo eso - pero entonces pierdo los mensajes, así que igual pongo una nueva versión y listo. Muy simple no es, la verdad.



14
De: Pilar Iles Fecha: 2006-12-26 11:50

Cursos, Manuales, Noticias, Articulos, Foros, todo para programar en Php gratis.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.76.68 (85f9fd1da7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir