ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{CoPensar}

{ Exploración de todo esto de "pensar" colaborativamente y "actuar" pensando antes y durante y después. Con herramientas, con evolución natural, sin hacer nada especial ... }

Imagina Canarias

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 lgs

Inicio > Historias > MediaCorps - ¿de qué no nos informan?

MediaCorps - ¿de qué no nos informan?

Los de MoveOn tienen los MediaCorps. La idea es vigilar a los medios de comunicación clásicos, para ver de qué no hablan, o de qué hablan "malamente".

De nuevo, un diseño simple, con pocas personas (a tiempo completo) haciéndose cargo de facilitar que muchos (a tiempo muy parcial) contribuyan y estén al tanto con poco esfuerzo.

¿Quiénes podrían hacer lo propio en los países de habla hispana, por ejemplo en España? Conviene investigar cómo lo hacen los de MoveOn ... si es posible, antes de las elecciones. La idea no es apoyar a tal o cual partido, sino crear un espacio en el que surjan iniciativas creadas y apoyadas por los ciudadanos.

Aparquen el escepticismo, que está bien respecto a la verdad pero no respecto al futuro porque los realmente escépticos respecto al futuro nunca hacen nada y yo sé que muchos "escépticos" sí hacen cosas ... La pregunta no es "¿qué puede fallar?" sino "¿cómo lo hacemos realidad?".

Digan, digan ...

Actualización: rvr en Metavigilantes comenta esta historia, y yo he puesto algunos comentarios allí.

Actualización: Podría crearse una bitácora en la que uno o varios (preferiblemente varios) escriben sus comentarios a las noticias que leen en los periódicos o ven en otros medios. Sería "por gusto": quien ya lea El País, o El Mundo, o vea tal o cual cadena, y siga a tales o cuales partidos, pues que lo escriba. Lo mejor sería asociar a eso una lista en Yahoo, de forma que quien quiera se pueda suscribir para recibir las actualizaciones de esa bitácora. Eso se puede, ¿no?

2004-01-20 | 2 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://copensar.blogalia.com//trackbacks/14707

Comentarios

1
De: Vendell Fecha: 2004-01-20 20:33

Muy interesante. Absorbente, sin duda. Al menos saldrían a relucir las tendencias más íntimas de cada watcher. A día de hoy necesito aclarar las mías.



2
De: lgs Fecha: 2004-01-21 12:04

:-)

Comenté en la bitácora de rvr que los "watchers" deberían ser "objetivos".

Eso es sólo un intento, claro.

Lo único razonable es decir dónde cree tener los pies cada uno.

"Mire usté, yo voté a TP (tal partido), en Australia hablan de TA (tal asunto) y ninguno de estos 5 periódicos nacionales lo menciona que yo sepa. Hay un sexto periódico que dice tal y tal cosa."

Es un experimento. Se piensa, se hace, y se mira qué ha pasado. Se itera. Se divierte uno todo el tiempo, o nada.

---

Yo no sé a quién votar porque me parece que todos apestan. Y creo que apestan porque los políticos son buenos dadas las reglas del juego que les da el entorno.

Así que si nuestra acción (y muchas otras que surgen y surgirán) cambia un poco el entorno de ese juego, eso supone en la práctica un ligero cambio en las reglas del juego.

Creo que eso es lo único que los puede cambiar a ellos (por sustitución o por cambio de comportamiento).

O serán cosas mías, claro, que también puede ser.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.127.109 (85b703d68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir