ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{CoPensar}

{ Exploración de todo esto de "pensar" colaborativamente y "actuar" pensando antes y durante y después. Con herramientas, con evolución natural, sin hacer nada especial ... }

Imagina Canarias

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 lgs

Inicio > Historias > Gracias

Gracias

Gracias a todos por poner sus reflexiones en sus bitácoras. Yo ayer no pude porque se me atascaron las ideas, las emociones y las teclas. Lo poco que pude escribir fue en respuesta a lo escrito por otros. Así que gracias.

El objetivo inmediato de los terroristas está cumplido: nos han afectado, y nos seguirán afectando. Va a haber miedo, alguna fluctuación económica incomprensible para mí, trastornos en los lugares públicos, y mucho ruido mediático y político. Hay mucha tristeza, mucha inquietud, mucha sensación de no entender nada. Nos cuesta explicar estas cosas a los niños. Nos podemos acordar hasta de los vigilantes de la seguridad ciudadana, que seguramente se sienten desgarrados.

Desde ya nos toca dedicarnos a nuestros propios objetivos. A ver si aprendemos de su feroz determinación, pero usando nuestras armas: la compasión, la comprensión, las acciones eficaces, la libertad de expresión, las contribuciones positivas, coordinadas amablemente, innovadoras individualmente. Eso es lo que somos capaces de hacer.

Anoche me dio por ponerme a ordenar papeles entre suspiros. ¿Qué demonios está pasando aquí?

Cosas que hacer:
- intentar entender (en eso estamos)
- cuidar a los afectados directos (hay quienes estamos muy lejos físicamente, ¿de qué forma podemos ayudar?)
- vigilar los siguientes golpes (¿cómo se sentirán los que estaban a cargo de vigilar estas cosas? ¿los curritos - dicho con todo el afecto - de la defensa ciudadana?)
- pensar si se vota y, en tal caso, a quién votar
- pensar qué pone cada uno en su bitácora para explicar el voto o el no voto (las bitácoras permiten el voto explicado, y hay más formas de tener votos explicados; puede ser importante para que las interpretaciones no las den los interesados sino los votantes)
- ver cómo prevenimos el odio y el fanatismo: no hacer guerras preventivas es una de las muchas cosas que se pueden hacer; cambiar el discurso público es otra; intentar entender, no a los fanáticos, sino el entorno donde crece el fanatismo, las "verdades y sentimientos" que dice El Trasgu en respuesta a ElPez ...
- otras cosas que se nos vayan ocurriendo

Tenemos mucho trabajo por delante. Si la blogosfera es un lugar de trabajo mental, igual toca remangarse.

Si hay otras cosas que hacer, por favor díganlo.

2004-03-12 | 9 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://copensar.blogalia.com//trackbacks/16630

Comentarios

1
De: lgs Fecha: 2004-03-12 10:27

Periodísticamente, un buen resumen de lo "objetivo" en el sitio de Michael Moore.



2
De: lgs Fecha: 2004-03-12 10:38

TERRORIST ATTACKS IN SPAIN
At least 10 bombs exploded during rush hour in Madrid. At least 190 people have been killed (more here, here).

A provisional list of all those hurt or killed.

Spain's Prime Minister vows to catch those responsible. Commuters describe the chaos. Reactions from around the world. The immediate suspect is ETA, a Basque separatist group (timeline of the group here, with more background here, here, and here, as well as more information on Basque separatism here). Aznar says he will not sit down to talk with ETA. For its part, ETA denies any involvement, while Spanish officials announce that they've found a van with seven detonators and a tape in Arabic. US officials suspect ETA or Al Qaeda. A letter, purportedly from al Qaeda, claims responsibility.

Photographs: here, here, here, here, here, and here.

There is a map of the bombings here.

And all the most recent headlines are here.

No pongo todos los enlaces. Vayan al sitio de MM.



3
De: Vendell Fecha: 2004-03-12 10:50

Sin duda, comprender. Creo que no tiene mucho sentido sentarse a negociar con los terroristas, pero a su alrededor existe un universo de argumentos y emociones que es el que les da sustento. Hay que conocer ese universo, hablar con esas personas, que no son asesinos, buscar soluciones a problemas pequeños, mostrar que existen vías alternativas a los tiros y las bombas.

Negar la posibilidad de ese diálogo es un gesto de fanatismo cuyas consecuencias indirectas estamos viviendo estos días. He ahí mis razones para no votar al PP ni a nadie que niegue la posibilidad de ese diálogo.

Ya hay bastantes fanáticos en el mundo.



4
De: lgs Fecha: 2004-03-12 11:42

Puedo equivocarme.

Pero creo, como tú, que el Partido Popular no quiere hablar de lo que puedan querer las muchas y muy diversas personas que viven en esas tierras conocidas como "País Vasco" o "Euskadi".

Creo que tampoco se ha puesto, al menos hasta ahora, en "posición de escucha" respecto a lo que puedan pensar o sentir o querer las personas de Irak o, ya puestos, muchos españoles.

Han tenido 8 años.

Y a los siguientes tendremos que exigirles, y dotarnos de voces eficaces y todo eso.

Todos los votos son prestados.

Incluso a los que consideran que hay que huir de la política, yo casi que les diría: quita a estos para ganar tiempo.

El tiempo es ese invento genial de la naturaleza para que no todo ocurra a la vez.



5
De: fernand0 Fecha: 2004-03-12 12:41

No creo que se pueda comprender. Si acaso hablar y mostrar a los que piensan que ese tipo de acciones son necesarias, que ese no es el camino.



6
De: lgs Fecha: 2004-03-13 10:20

Nah. Hay 2 memeplexes en conflicto. Ceder al miedo y encogerse, o no ceder y crecer como sociedad. Eso es todo. Atragantados y todo: ignorémoslos. Cuidemos a los heridos, enterremos a los muertos, e ignorémoslos.



7
De: Anónimo Fecha: 2017-05-29 07:06

Hello!



8
De: Anónimo Fecha: 2017-05-30 13:06

Hello!



9
De: Anónimo Fecha: 2017-06-02 01:15

Hello!



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.76.68 (85f9fd1da7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir