ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{CoPensar}

{ Exploración de todo esto de "pensar" colaborativamente y "actuar" pensando antes y durante y después. Con herramientas, con evolución natural, sin hacer nada especial ... }

Imagina Canarias

Archivos

<Junio 2023
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 lgs

Inicio > Historias > libro: Dark Age Ahead

libro: Dark Age Ahead

Hay bitácoras en las que hablan del libro de Jane Jacobs, Dark Age Ahead.

Aparentemente habla de ciudades y de la sociedad que permiten o dificultan. También habla del "magufismo científico": profesiones que están cerradas al escrutinio ciudadano. Decisiones que se toman sin el menor sentido común porque se usa la "doctrina" (también llamado "superstición") en lugar de la evidencia.

Por ejemplo, que 80 investigadores del CDC recogieron datos sobre las muertes por una ola de calor y sacaron la conclusión de que la gente moría ... de calor. Otro estudioso comparó no gente sino barrios, y llegó a la conclusión de que hay barrios sin sitios donde refrescarse y la gente se queda en casa sin que nadie los visite.

Puede que lo que los escépticos llaman "magufismo" tenga que ver con el almidonado intelectual (la gente vive más años así que estamos más años siendo rígidos mentales) y la necesidad imperiosa de hacer frente a la incertidumbre cognitiva y social con un "necesito estar seguro aunque tenga que bloquear tus ansias de miradas frescas".

¿Receta contra eso? El "discurso" tiene que ver con "caminar" ("discurrir" como discurre un río). Caminemos, pues. Es saludable para el cuerpo, para la mente, y ahora parece que también para lo social.

Quiero ese libro, para después del "Open Space Technology - User's Handbook" de Harrison Owen, que ya me viene por Amazon. Gracias :)

2004-05-20 | 9 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://copensar.blogalia.com//trackbacks/18754

Comentarios

1
De: Brunhilda Fecha: 2004-05-20 10:45

Me necantaría poder leerlos, lgs.



2
De: Brunhilda Fecha: 2004-05-20 10:46

Me encantaría poder leerlos, lgs



3
De: lgs Fecha: 2004-05-20 11:59

Pues cuando tenga el de Open Space lo comento.

El otro veré si me lo llego a comprar. La reseña que me llegó por minciu sodas hoy mismo es bastante provocadora (y pide un acuse de recibo bastante tonto que ignoré).



4
De: lgs Fecha: 2004-05-20 12:02

Efectivamente: pide nombre de usuario y contraseña cuando pinchas en el mensaje concreto en el que está recortada la referencia al libro.

Esa referencia merece la pena por sí misma.

La realidad (epidémica o de otra naturaleza) que se re-percibe hasta llegar a una percepción que nos permite actuar de forma útil ... muy interesante y práctico.



5
De: webensis Fecha: 2004-05-20 12:14

Me parece que no entiendo cuál es la "tesis".



6
De: lgs Fecha: 2004-05-20 12:17

mapa y "pump"



7
De: lgs Fecha: 2004-05-20 12:20

Tesis. Odio las tesis. Por motivos personales actuales. :)

En mi "noticia" no hay una sola idea, sino varias. Algunas "leídas", otras "reaccionadas".

Lo que quería compartir es lo que arriba está señalado, con enlace y todo, como EL MENSAJE CONCRETO (está más arriba).



8
De: lgs Fecha: 2004-05-20 14:34

Curioso comentario de webensis. La obligación de ser claro escribiendo. Cuando, en realidad, escribo porque no tengo claras muchas cosas.



9
De: webensis Fecha: 2004-05-20 14:55

Hombre, no es obligación ser claro (tampoco digo que no lo seas; a lo mejor es que yo estoy espeso, o soy).



portada | subir