ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{CoPensar}

{ Exploración de todo esto de "pensar" colaborativamente y "actuar" pensando antes y durante y después. Con herramientas, con evolución natural, sin hacer nada especial ... }

Imagina Canarias

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 lgs

Inicio > Historias > Reuniendo enlaces de activistas

Reuniendo enlaces de activistas

Desde Foro de Canarias me han pasado enlaces para Asociación Aire Libre La Palma, ATAN, y Benmagec.

Tengo la extraña idea de que si contacto con gente que hace cosas aprenderé algo. Y tal vez hasta pueda contribuir de alguna manera. (No sé qué me hace más ilusión - o sí.)

Hay varias posibilidades (y sitio para las sorpresas):

- Que sean unos "peludos viejos". Ya sabes, gente que va de innovadora pero que en el fondo son cerrados de mollera; gente que se enganchó con un planteamiento y no busca nada más ni refina lo que quiera que tengan en la cabeza. Está bien, pero busco otra cosa: busco colaborar en crear alternativas apetecibles para la mayoría de la gente, o por lo menos para un número suficiente de gente. La "vía firefox", que me digo a mí mismo cuando hablo en clave.

- Que sean unos locos que hacen cosas "invendibles". Cosas que están bien, que son innovadoras, pero que son muy difíciles de aceptar para la gente normal. Podría aprender de gente así. De hecho, ya está en mi historial alguna cosa parecida. Pero tampoco es eso.

- Que sean gente sabia pero que hablan para sí mismos. En ese caso, me gustaría ayudar a conectarlos entre sí (ya lo estarán haciendo, supongo), y con otros grupos. Conectar con los intereses comunes de la gente de fuera de los grupos. Lo que Andrius Kulikauskas llama "social hacking", o parecido.

- Que sean unos tipos super-sabios y requetebien conectados, con los que me iría a vivir ya mismo. Improbable, pero, ya digo, "sitio para sorpresas".

Si hay alguna lista de correo, mejor. Ya iré viendo y dosificándome y, sobre todo, contando, para que otros puedan hacer lo propio y así compartimos.

El objetivo explícito es el siguiente: si es posible que la crisis energética vaya en picado rápido, es mejor construir alternativas aceptables para muchos. Para que el Titanic se hunda con menos gente dentro, o algo así.

Nadie dijo que fuera fácil. Nadie ha dicho tampoco que sea imposible.

2004-11-16 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://copensar.blogalia.com//trackbacks/23246

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.221.13 (c9df659f3f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir