ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{CoPensar}

{ Exploración de todo esto de "pensar" colaborativamente y "actuar" pensando antes y durante y después. Con herramientas, con evolución natural, sin hacer nada especial ... }

Imagina Canarias

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 lgs

Inicio > Historias > GTD - Hacer las cosas

GTD - Hacer las cosas

David Allen es autor del método Getting Things Done, que podríamos traducir como "hacer las cosas". Tengo el libro y lo traducen como "Organízate con eficacia"; no me parece la mejor traducción posible para ese título, pero en fin.

Dave Pollard el de "How to Save the World" pone en práctica el método (ver aquí y, más recientemente, aquí), y lo encuentra de mucha utilidad.

(Otros enlaces.)

¿Y yo, lo he intentado? La verdad es que sí. Tropiezo con lo de reunir toooooodas las cosas. Todo eso que David Allen llama "stuff": las "deudas con nosotros mismos", todo ese montón de cosas que nos hemos prometido que haremos, que nos piden los demás o que nos exigen las situaciones. Cosas tremendas o triviales, como ir a comprar pilas o aprender a tocar el piano. Cosas que vienen a nuestra memoria un número enooooorme de veces, quitándonos energía. ¿Qué pasaría si sólo recordásemos que hay que comprar pilas una vez, cuando estamos cerca del lugar del supermercado donde podemos comprarlas?

Pero aún sin conseguir esa "limpieza a fondo", la verdad es que el sistema me parece bueno ... si uno lo que quiere es hacer un montón de cosas cada día.

No llego a controlar algunas cosas importantes, pero cuando estoy optimista creo que estoy en el camino.

Y, desde luego, lo de ver para cada proyecto cuál es la primera acción y, si creemos que va a llevar menos de 2 minutos, simplemente hacerla en lugar de anotarla, es muy sensato y productivo.

Fácil no es, porque nuestros hábitos reclaman su dominio sobre nuestra vida, y no están dispuestos a ceder fácilmente, en absoluto. Pero se consiguen algunas ventajas inmediatas y eso está bien.

Lo que propone Dave Pollard parece muy razonable. Al parecer ha simplificado el método y lo ha adaptado a su propia manera de trabajar. Tiene pocas listas, lo cual es muy bueno, y una hoja de cálculo que a veces imprime. Eso no es muy portátil, pero está bien.

En mi caso estoy con un sistema que es portátil pero no me acaba de parecer práctico. Conseguí una cajita de tapa transparente, y de tamaño algo menor que el de un paquete de (esos odiosos) cigarrillos. Esa cajita está llena de papelitos, uno por tarea. Cuando llego a un sitio (el trabajo, casa, etc), se supone que puedo revisar la lista y ver qué podría hacer ahora. Si surge una nueva tarea, debería - y es ahí donde falla - anotarla en un papelito y meterla en la caja.

No es un buen sistema tal como lo estoy haciendo, pero sospecho que puedo llegar a tener algo que funcione para mí.

De momento, aquí les he contado de qué va la cosa, que era una de mis "cosas que quería hacer". :-)

2004-12-23 | 2 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://copensar.blogalia.com//trackbacks/24671

Comentarios

1
De: mmp Fecha: 2004-12-24 00:32

Hola!
jejeje, yo me pasé 3 días ordenando todas mis cosas al estilo Pollard...Normalmente soy un poco caótica, pero me lo tomé en serio y conseguí por lo menos que mi habitación no pareciera un centro de reciclaje de papel :)
Sorprendentemente he conseguido mantener el orden por primera vez en mi vida, todo tiene su sitio...pero tienes razón, el día a día nos desborda y a veces las listas no hay manera de cumplirlas, pero da una cierta perspectiva y ahorra algunos agobios existenciales.
Felices fiestas lgs!
Ya seguiremos hablando cuando pase el follón este de las celebraciones :)



2
De: Juan Arellano Fecha: 2004-12-29 06:27

Te enlazo aquí:

http://arellanos.blogspot.com/2004/12/getting-things-done.html



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.221.13 (c9df659f3f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir