ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{CoPensar}

{ Exploración de todo esto de "pensar" colaborativamente y "actuar" pensando antes y durante y después. Con herramientas, con evolución natural, sin hacer nada especial ... }

Imagina Canarias

Archivos

<Noviembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 lgs

Inicio > Historias > Copensar - IDUMM - traducir

Copensar - IDUMM - traducir

En esta historia reciente, los de Investigación y desarrollo para un mundo mejor hablan de que han ido mejorando el software.

No sé por qué me dio por ver historias mías no tan antiguas - supongo que para ver, yo mismo, "de qué iba esta bitácora".

Ah, sí, ya recuerdo, quería comentarles que en fluwikie.com ando viendo cómo se traduce de forma cooperativa. Un tal Voluntario Cárdenes ha traducido una página y pico, lo cual ha duplicado instantáneamente el número de traductores de ese wiki :)

Puede que, si se toma nota de lo que he puesto aquí, el software de wikis vaya evolucionando hacia la posibilidad de que haya "wikis hermanos" (un hermano para cada otro idioma) con traducciones y contenidos "parecidos pero no idénticos". Porque, claro, las traducciones siguen evolucionando, y mantener la sincronía no es algo mágicamente fácil.

¿Por qué uno estas cosas, lo de IDUMM y lo de la traducción del FLUWIKIE? Porque ambas cosas se apoyan en los "micro-contenidos". Creo que estaría bien que los wikis tuviesen "purple numbers" - un URL para cada párrafo, más o menos.

El caso es que, cosas de las estrellas alineadas o que uno percibe como alineadas, estaba justamente hoy revisando lo de los sistemas autoorganizados y demás, y dándome cuenta de la necesidad de los micro-contenidos y la fluidez ... Fluidez que, si me preguntan a mí, viene dada por las licencias libres (creative commons y ethical public domain).

En fin, que veremos si nos fluidificamos lo suficiente (software, licencias, modalidades de trabajo) para, siendo un tren ultra-rápido contra una pared ultra-dura, convertirnos en una nube de insectos variados a los que la pared les importa un pimiento (o sea, poco).

Pues eso. Y a las vacaciones.

2005-07-29 | 1 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://copensar.blogalia.com//trackbacks/32006

Comentarios

1
De: mmp Fecha: 2005-08-09 19:33

igual ya lo conoces...
http://nomada.blogs.com/jfreire/2005/04/stem_un_modelo_.html



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.198.221.13 (c9df659f3f)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir