ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{CoPensar}

{ Exploración de todo esto de "pensar" colaborativamente y "actuar" pensando antes y durante y después. Con herramientas, con evolución natural, sin hacer nada especial ... }

Imagina Canarias

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 lgs

Inicio > Historias > Bitácoras Privadas (o Casi), y Teclados

Bitácoras Privadas (o Casi), y Teclados

Copensar está relacionado con las bitácoras, los blogs y todas esas cosas.

Así que, antes de que me olvide, 2 anotaciones:

- me gustaría poder tener una blogalia que no se viese en www.blogalia.com. Por ejemplo, para anotar cosas de las que quiero acordarme. No es "publicar". Sería el "modo diario". No sé si le interesa a más gente, o si consume demasiados recursos de la máquina de rvr sin aportar "marchilla" (visibilidad del movimiento) a www.blogalia.com. Tal vez podría accederse a las bitácoras que tengan "modo diario", sólo que no estarían visibles directamente y el autor podría elegir.

- he visto, pero no tengo el enlace a mano, y es de esto de lo que querría acordarme, una noticia acerca de unos tecladines bastante monos, que se llaman "fastap", y que se usarán (si de verdad funcionan) en móviles y también en portátiles.

Con estos teclados, parece que casi se triplica la cantidad de teclas por centímetro cuadrado, así que ya sólo nos hace falta tener una pantalla desenrollable. En la demo que se puede ver (en el enlace que no tengo ahora), sólo echo de menos las teclas de cursor. Ah, bueno, y el control-alt-del ;)

Lo que me hace pensar que es probable que estos trastos, o algunos de estos trastos, usen un "linux empotrado" bastante compacto, y que mi aplicación GPL para esquemas escrita en C (y recogible en www.gulic.org/oldweb cuando reaparezca) servirá de algo si alguien echa una mano para acabar de ponerla a flote o para buscar un reemplazo hecho por un programador de verdad.

Así que nos acercamos a mi querido concepto de "ThinkPC" o incluso "CoThinkPC": un trasto con el que mantenernos conectados a bitácoras, outlines y mil cosas parecidas, aportando ideas a los "corales" (esquemas orgánicos) de los demás, y dejando nuestros corales abiertos a las aportaciones de otros.

A esto le añadimos algún método utilizable para "copensar" (tipo "sombreros" o lo que sea), y ¡hale, a cambiar el mundo un poquito!

(Nota: hay una notación para los "sombreros" que puede servir para teclearla rápidamente. Serviría para un chat por irc o por móviles. Cada "sombrero" se representa por dos letras. Fácil.)

2002-03-08 | 4 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://copensar.blogalia.com//trackbacks/369

Comentarios

1
De: jbonis Fecha: 2002-03-08 17:08

Las pantallas "enrollables" existen ya. Yo vi algunos prototipos en el CISIC2002. Lo llaman "tinta electrónica" "e-ink" y creo que ya hay algún modelo comercial del asunto.



2
De: fernand0 Fecha: 2002-03-08 17:52

Yo también iba a proponerle a Víctor lo de las historias de blogalia sin publicar. Mi idea era poder ir guardando una contribución durante su elaboración, y no sacarla hasta que estuviera terminada.



3
De: lgs Fecha: 2002-03-08 19:28

Yo había oído hablar de las pantallas flexibles también. Queda que nos las pongan a mano :)

Un día igual busco un par de enlaces y me traigo el texto de "sole" (simple outline editor). La cuestión es que tengo ese "editores de esquemas" bastante en la cabeza, pero no soy programador. El tema de los "editores de esquemas" me interesa.



4
De: rvr Fecha: 2002-03-08 19:29

En el diseño original de Blogalia la tabla de historias tenían un campo para identificar si eran públicas o privadas, pero me temo que en la implementación que hice, no lo tuve en cuenta. Tendría que revisar un poco el sistema.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.227.127.109 (85b703d68a)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir