ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{CoPensar}

{ Exploración de todo esto de "pensar" colaborativamente y "actuar" pensando antes y durante y después. Con herramientas, con evolución natural, sin hacer nada especial ... }

Imagina Canarias

Archivos

<Octubre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
29 30 31        


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 lgs

Inicio > Historias > Tecnología Abierta para Granjas

Tecnología Abierta para Granjas

Son gente rara. Me refiero a estadísticamente infrecuentes.

Se les ha metido en la cabeza que van a fabricar el equivalente a los compiladores del software libre, pero dirigido a poder crear aldeas ecológicas en las que la gente tenga que trabajar un máximo de 2 horas al día, con todos los lujos, y de manera sostenible.

De momento, según exponen en su wiki, han desarrollado una máquina para hacer 3-5 ladrillos por minuto, usando tierra local. Eso es una habitación al día, pero ya han encontrado la manera de duplicar esa producción, y además tienen claro cómo poner varias máquinas en paralelo. Desde ya van a usar esas máquinas para crear los habitáculos, invernaderos, almacenes y talleres de su finca.

También han construido lo que podríamos describir como un "tractor unix". Es modular, con las piezas unidas por tornillos más que por soldadura. Ya tienen las piezas para roturar el terreno y así hacer barro para los ladrillos, y tienen pensados muchos más aditamentos. Además, si se rompe una pieza sea fácil de cambiar en pocos minutos.

El tractor puede dar la potencia motriz para la máquina de ladrillos.

Y todo, claro, en abierto. Como el software libre. Con wiki, bitácora y videos.

En este momento, tienen un proyecto que ya empezó y que durará 6 meses. Quieren que se les unan 2 personas más a las 4 que ya están. Su idea inmediata es alojar a esa gente y entre todos hacer la nueva versión de la máquina de fabricar ladrillos, porque va a tener valor económico inmediato y ya tienen pedidos.

También quieren avanzar en la fabricación de los elementos que les permitirán construir esas máquinas "más o menos como churros". Entre esos elementos, si lo he entendido bien, está un cacharro para cortar piezas de metal de acuerdo a un plano digitalizado. Es decir, piezas para el tractor y para la máquina de ladrillos.

Tienen más ideas, que habrá que ver si son capaces de hacer. Ya tienen una destiladora de biodiesel a partir de aceite vegetal, y seguramente construirán una multimachine. Creen que es posible extraer aluminio de la arcilla y plástico de materias orgánicas. Pero incluso un 5% de su sueño ya es bastante, diría yo.

Ya están progresando, y documentando sus progresos. Si financiamos su laboratorio, será nuestro laboratorio. El empujón les hace falta ahora. Nos beneficiaremos de lo que hagan, de conocer sus resultados y de poder reproducir sus diseños, tanto si apoyamos financieramente o con nuestra experiencia en campos concretos, como si no.

Como siempre, tú verás.

2008-09-28 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://copensar.blogalia.com//trackbacks/59702

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.224.197.251 (a528b63c85)
Comentario

portada | subir