ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{CoPensar}

{ Exploración de todo esto de "pensar" colaborativamente y "actuar" pensando antes y durante y después. Con herramientas, con evolución natural, sin hacer nada especial ... }

Imagina Canarias

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 lgs

Inicio > Historias > Virus "Fun-Not-War"

Virus "Fun-Not-War"

Los de Minciu Sodas andan pensando, a partir de la provocación de lo de las monjas (en esta misma bitácora), en explorar la idea de crear "armas de risa masiva".

Habría que hacer uso de lo que se sabe acerca de las epidemias meméticas, así que de paso comento, de memoria, lo que he leído en el libro "The Tipping Point" de Malcolm Gladwell.

Resulta que los comportamientos son contagiosos. Un bostezo, la sensación general de alegría o tristeza, y hasta las tendencias políticas.

Resulta que, como con la gripe, hay gente que estornuda más que otra gente, y gente que tiene las defensas más o menos bajas, y virus que son más o menos contagiosos y más o menos dañinos.

Así que, por lo visto, la costumbre de llevar la gorra con la visera hacia atrás se difundió por todo el planeta en cuestión de semanas. Pasó de ser algo de "avanzados" a ser algo que "todos hacen".

Hay varios grupos humanos en función de cómo les afecta la epidemia: innovadores, traductores, mayoría temprana, mayoría tardía y conservadores a ultranza. En estas bitácoras hay mucho interés por los innovadores - porque lo son ustedes mismos o porque son traductores. Los traductores "adaptan" el mensaje: quitan lo inaceptable, refuerzan lo aceptable, y hacen circular el nuevo producto.

Un ejemplo del libro era el de los innovadores que llevaban los pantalones remangados con cinta adhesiva. Los traductores cambiaron la cinta adhesiva por belcro, le pusieron alguna marca al pantalón, y a fardar.

Las bitácoras son un vehículo y también un mensaje, y a su vez transmiten otros mensajes.



Ayuda a difundir el virus "fun, not war". Gracias.



2003-03-26 | 1 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://copensar.blogalia.com//trackbacks/6506

Comentarios

1
De: rvr Fecha: 2003-03-27 00:10

Sobre Fun y Not war, recomiendo las animaciones flash de Mark Fiore, un estadounidense que aquí no pasaría de ser un votante normal de algún partido de izquierdas, pero que en EEUU es poco menos que comunista radical.



Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.76.68 (85f9fd1da7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir