ves esta página sin formato por que esta hecha cumpliendo el estándar web CSS 2.
tú navegador no soporta este estándar, o tienes dicho soporte desactivado.
si estas en el primer caso, actualízate. merece mucho la pena.

{CoPensar}

{ Exploración de todo esto de "pensar" colaborativamente y "actuar" pensando antes y durante y después. Con herramientas, con evolución natural, sin hacer nada especial ... }

Imagina Canarias

Archivos

<Diciembre 2017
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
             


Documentos


Blogalia

Blogalia


©2002 lgs

Inicio > Historias > Mujeres

Mujeres

Curioso. Revisando lo de las epidemias, veo en ProMEDmail que hay una beca (modesta, dicen) para estudiar algo que me deja intrigado: las posibilidades de eliminar las barreras de género para que las mujeres se formen en las cosas que necesitan saber los agricultores de los países pobres para mejorar su situación.

Hablan un poco de que, por ejemplo, el acceso de las mujeres a teléfonos móviles y ordenadores es, en estos sitios, aún menor que el de los hombres.

The challenges include limited time to participate in training and use of ICTs, minimal access to technology such as radios, mobile telephones, or computers, inadequate availability of locally relevant information in local languages.

¿Para cuándo una revisión de hechos y posibilidades creativas sobre este asunto?

Las mujeres son aproximadamente la mitad de nosotros.

Un amigo me dijo hace tiempo que si se justifica el dominio de una mitad de la humanidad sobre la otra mitad, entonces todo lo demás es comprensible. ¿Será verdad lo que me decía mi amiga peruana sobre la pobre "inteligencia emocional" de los dirigentes varones de este planeta?

Llevamos tiempo oyendo la cantinela de que la modalidad "femenina" (cooperativa y no guerrera, por ejemplo; centrada en ayudar a crecer a los otros y no en dominar sus actos y hasta su respiración, por ejemplo) es algo en auge y que necesitamos con más abundancia.

A mí me gustaría ver más de eso, para quitarle parte del sitio a lo otro.

Concretamente, ¿qué está pasando en el mundo de las bitácoras, donde en cada momento la mitad de la población son/somos novatos? (Sí: por ejemplo, si la población se duplica cada año, entonces en todo momento la mitad de la población tiene un año o menos de experiencia. Interesante, ¿no?)

* ¿Qué es "lo que hay"?

* ¿Qué es "lo que podría haber"?

* ¿Qué es "lo que podemos hacer"?

Pronto comentaré algo de "The Tipping Point" de Malcolm Gladwell, un libro sobre las epidemias de ideas y comportamientos que está bastante bien, gracias a ciencia15 por el enlace a alibris.

2003-03-25 | 0 Comentarios


Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://copensar.blogalia.com//trackbacks/6445

Comentarios

Nombre
Correo-e
URL
Dirección IP: 54.221.76.68 (85f9fd1da7)
Comentario
¿Cuánto es: mil + uno?

portada | subir